martes, 24 de septiembre de 2019

"UN PASEO POR LAS NUBES", exposición de fotografía



"Me llamo Mitla y empecé haciendo fotos a los 20 años, por el año 96, después de muchos años dedicada a la pintura, desde niña, podría decir.

En la Casa de Cultura de Villalba había clases de fotografía y revelado, así que me apunté. Me apasionó.

Me di cuenta de que tanto la pintura como la fotografía me interesaba lo mismo: las texturas, el paso de la luz a través de cosas, el movimiento, y las personas, especialmente sus rostros.

Fueron varios años explorando las posibilidades de la cámara analógica, era todo muy experimental, retratos de trozos de cara, efectos de movimiento, luces por la noche, objetos super aumentados, etc. buscaba lo original, hacer fotos insólitas.

Por el año 2000, empecé a hacer books para mis amigos y para los amigos de amigos, y fotografías para eventos. Me iban surgiendo trabajos puntuales.

En el año 2001 empecé a trabajar como asistente de la fotógrafa Ouka Leele. Me hacía mucha ilusión ver de cerca como una mujer era reconocida por su arte, por su forma tan personal de fotografiar. Eso me dio muchas alas para seguir haciendo las fotos que a mí me motivan.

A partir del año 2004 dejé de dedicarme "oficialmente" a la fotografía. No he parado de hacer fotos desde entonces. Mi pasión por la imagen sigue su curso por el camino de lo personal y lo imaginativo."

 
Del 18 al 26 de otubre
Inauguración viernes 18 a las 19:00 horas
Sala El Pontón
C/ Real 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario